Esto dijo AMLO en su conferencia desde Pachuca, Hidalgo

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dio su conferencia mañanera desde Pachuca, a donde acudió para realizar la inauguración del C5i, el cual se ubica sobre la carretera Mexico-Pachuca, a la altura de Zapotlán.

En la misma estuvieron presentes el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, los secretarios de la defensa nacional, Marina y Seguridad Ciudadana.

Estos son algunos de los puntos que mencionó AMLO durante su conferencia desde Hidalgo:

– “Les voy a presumir que conozco los 84 municipios de Hidalgo, los he visitado más de una vez. Solo es en 10 donde hay robo de hidrocarburo, se ha disminuido este delito”

– Solicitó a la secretaria de Gobernación presentar este día un informe puntual sobre situación de congelamiento de la UAEH

  • Respecto al tema de la UAEH el presidente comentó: “De acuerdo a convenios internacionales estamos obligados a actuar, eso fue lo que se hizo y se está en una etapa de investigación. Si resulta que la fiscalía general decide con todos los elementos liberar las cuentas en su totalidad eso se va a hacer, si hay actos ilícitos se va a actuar sea quién sea. No vamos a tolerar la corrupcion, cero impunidad, ya se está tratando el asunto. Las indicaciones que he dado al encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera es que se actúe con justicia, se presenten todos los elementos y la instancia correspondiente procesa si requieren recursos en la universidad estamos tratando que se aclare de la manera más rápida posible. Deseamos que no haya confrontación en Hidalgo ni en el pais, que todo se pueda resolver con diálogo y entendimiento. Esto se va a dilucidar pronto y se va a resolver, en un sentido u otro, si no hay razón para tener congeladas las cuentas se tienen que entregar de inmediato, se procede por convenios internacionales que tienen que ver con lavado de dinero”.
  • Con respecto a los Cacicazgos en las universidades “Se trata de un problema político que ya lleva su tiempo. Estamos buscando que se termine con esto en todas las instituciones. No queremos confrontación, necesitamos estar unidos para la transformación de Hidalgo y México”.
  • Hidalgo en la Guardia Nacional: “Entrará de inmediato. Ya está cubierto todo el estado con las coordinaciones, pero aún no hay elementos suficientes porque estamos en proceso con el reclutamiento. Es nuestro compromiso que Hidalgo entre en la primera fase”.