Espera Almada una final complicada; descarta presión

Guillermo Almada, técnico de Pachuca, espera una final complicada ante Toluca por el estilo de juego que tienen, además de asegurar que no tienen ninguna presión por alzar el título.

En el Día de Medios de la Liga MX, el uruguayo expresó que el rival debe pensar lo mismo de ellos y cada uno tendrá que desplegar su futbol para sacar la victoria.

“Será una final muy complicada por el poderío de Toluca, ellos seguramente piensan lo mismo y lo tenemos que demostrar en la cancha. Hay un camino que nos trajo hacia acá y no es sencillo, algo debimos hacer bien para llegar a la final voy a seguir convencido con la misma idea tenemos mucha confianza en lo que hacemos”, expresó.

Almada descartó presión para su equipo al llegar a una segunda final: “No hay ninguna presión, es una satisfacción estar en una final, hay muchos que quisieran estar ahí, vamos a poner todo, a tratar de ganarla”, al tiempo que consideró que del duelo del torneo pasado en el que cayeron con Atlas sacaron aprendizaje que en esta serie podrá ayudarles.

“Es una final y cuando se presentan este tipo de partidos hay un plus que debemos poner para tratar de ganarla, lo más importante es jugar mejor que el rival”, agregó el timonel acerca de lo que debe hacer su equipo, subrayando que deben jugar mejor que el oponente y eso les abrirá “un abanico de posibilidades”.

Además, comentó que a él y su cuerpo técnico le dolieron mucho las finales perdidas con Santos y Pachuca, las cuales consideró similares ya que en ambas “jugamos mejor que el rival y no pudimos llevarnos el triunfo”.

En otro tema, destacó la calidad de los cinco jugadores tuzos que fueron llamados por Gerardo Martino para formar parte de la Selección Mexicana previo al Mundial de Qatar, tanto en la prelista como en la de sparrings.

“Tienen grandes condiciones, han tenido un crecimiento muy importante y tienen un futuro enorme en Pachuca, selección y en Europa por sus virtudes, pueden jugar y participar en cualquier equipo del mundo”, manifestó.

Alfonso Rivera

Tres Tuzos, en lista preliminar para Mundial Qatar 2022