Por Daisy Castelán.

Hemos visto que, en Argentina, la voz de las mujeres fue escuchada y se despenalizó el aborto, mientras que, en nuestro país, aún se sigue viendo con malos ojos cuando una mujer tiene múltiples parejas sexuales, ¿y por qué? Existen múltiples factores a los que le podemos echar la culpa: cultura machista, imposición ideológica y/o religiosa, prejuicios sobre el sexo, temores y tabúes… podría seguir y seguir con esta lista.

Temas como el sexo siempre han sido objetos de curiosidad y morbo, que muchas veces nublan nuestro juicio para ser objetivos. En esta ocasión, quiero hace mención de algunos beneficios que tiene practicar sexo, pues cabe aclarar que, tanto hombres como mujeres, y pasando por la gran gama de identidades de género (de antemano pido una disculpa si el término que utilizo no es el correcto), tienen derecho y necesidades sexuales, por lo que aún se me complica entender el por qué es tan difícil hablar de este tema (si habláramos del tema sin tanto temor, el mundo sería otro).

Y tener varias parejas sexuales no es un tema que surja de unos días para acá, pues existen registros de que en la antigua Grecia (como no) la práctica de la poliandria era muy común, incluso, en la actualidad, varias universidades estadounidenses aseguran que esta práctica podría ser clave en la supervivencia de la especie, pues de esta forma, el propio cuerpo humano va filtrando el mejor código genético, de ahí que en el futuro todos los seres humanos tengamos mejores defensas y contemos con aspecto físico (o sea, seamos más guapos), y obviamente, es una actividad bastante placentera.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas pues, también hemos oído hablar de algo llamado ETS, tres letras que provocan tanto miedo o más que 20 llamadas perdidas de la misma persona. Como recordatorio: ETS quiere decir Enfermedades de Transmisión Sexual, ¿ahora entiendes por qué tanto miedo? Pero es muy fácil evadirlas.

No se trata de sólo tener sexo por calmar un instinto humano básico, sino por evitar el aumento de los índices de estas enfermedades. ¿Cómo hacerlo? Aunque los métodos anticonceptivos como la pastilla del día siguiente suenan bien para evitar embarazos, son una TERRIBLE idea para evitar una infección, digo, para un embarazo está el aborto, darlo en adopción, responsabilizarte por tus actos (menos tirar los bebés en basureros, calles y cualquier otro lugar y/o recipiente: eso es inhumano, despreciable y cobarde).

Así que, disfruta del sexo con múltiples parejas, sea cual sea tu orientación sexual (nuevamente me disculpo, pero aún me sigo confundiendo un poco, y agradecería alguien que me aclarara mis dudas), pero eso sí, no olvides tu condón, porque, como decía un spot que salió hace unos años en televisión: “Lo caliente no quita lo inteligente”.