El Arbolito fue escenario de película de Hollywood
El Arbolito es el nuevo Barrio Mágico de México, y dentro de su historia destaca que fue escenario de una película de Hollywood.
Este barrio tradicional de Pachuca cuenta con una gran historia minera y sus callejones y calles lo han muy especial, por lo que llamó la atención para la filmación de una cinta.
Se trató de la película Not Forgotten (No Olvidado, en español), la cual fue filmada durante 2008 y estrenada en septiembre de 2009.
La cinta fue rodada en su mayoría en Nuevo México, pero también tiene una parte de su historia grabada en El Arbolito, que fue escenario de las grabaciones durante tres días.
Para ello, diversas fachadas fueron modificadas para hacerlas ver cómo establecimientos de la vida nocturna, que en la película aparecía como una zona cercana a la frontera, en Tijuana, Baja California.

Vecinos de El Arbolito recordaron que fueron más de dos semanas las que trabajó la producción para dejar listo el lugar para las escenas, a las que acudieron los protagonistas Paz Vega y Simon Baker.
Además, habitantes del lugar tuvieron oportunidad de participar como extras en las escenas.
Así, una e las tantas historias que guarda El Arbolito, nuevo barrio mágico de México, y que espera convertirse en un atractivo turístico de la capital hidalguense.
Alfonso Rivera





