Detienen a sujetos que robaban computadora de autos en Pachuca

En acciones de inteligencia desarrolladas por el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal, tres hombres procedentes del municipio de Tultitlán, Estado de México, a los que se dio vigilancia durante su permanencia en la entidad, fueron asegurados tras presuntamente cometer actividad delictiva.

Yair “N”, Francisco Arturo “N” y Daniel “N” fueron detenidos y vinculados a proceso por robo, detalló la Procuraduría de Justicia.

Gracias a los mecanismos tecnológicos y a los trabajos de las Unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia se detectó el ingreso a Hidalgo del vehículo en el que se desplazaban y que contaba con reportes previos en el Big Data del C5i por robo de autopartes.

Con ello, mediante monitoreo en el sistema de cámaras, comenzó su seguimiento hasta el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial. El automóvil Nissan Versa, color azul, se estacionó en el sitio y luego de unos minutos se retiró de la zona.

Agentes de la Policía Estatal fueron notificados sobre los hechos e intervinieron la unidad y a sus tripulantes en la colonia Infonavit Venta Prieta, donde se identificaron como Y.O.S., de 34 años, D.G.A., de 29, y F.A.R.V., DE 21.

Les aseguraron herramienta y dos computadoras automotrices de dos vehículos estacionados en inmediaciones del Instituto de Competitividad, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, personal ministerial adscrito a la subprocuraduría formuló la imputación y solicitó al juez de control la vinculación a proceso de las tres personas, misma que fue concedida.

El Ministerio Público consiguió que los imputados permanezcan en prisión preventiva justificada, mientras que la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.