Dejan Tuzos ir la ventaja en la ida: 2-2 le empata San Luis

Atlético San Luis rescató el empate en la ida de los cuartos de final ante los Tuzos del Pachuca con un gol en tiempo añadido.

Sanabria regresó a la vida al 93 a los potosinos, que tendrán que sacar una victoria el sábado en el Hidalgo si quieren llegar a las semifinales.

Nicolás Ibáñez abrió el marcador pronto en el partido. El goleador remató de cabeza un centro que recibió por la derecha para vencer al arquero Marcelo Baravero para poner el 0-1, al 5’.

Enseguida San Luis tuvo una oportunidad muy clara que John Murillo no pudo definir correctamente para haber conseguido emparejar.

Al 21, Kevin Álvarez tuvo un choque con Murillo en el área, el cual señaló el árbitro como penal, que fue revisado en el VAR y el silbante lo ratificó. Berterame vino para cobrarlo y lo hizo válido al 25 para el 1-1.

Al 33’ Murillo erró una oportunidad clara al rematar de cabeza y meter la pelota al travesaño.

Para la parte complementaria, Victor Guzmán estuvo cerca de anotar con un trallazo dentro del área que milagrosamente alcanzó a atajar Barovero.

Tras varios minutos sin jugadas de peligro, un error abrió la puerta para que Pachuca regresara a la ventaja. Kevin Álvarez tomó la pelota tras la equivocación del rival y condujo para meterla al área donde Ibáñez muy atento contactó el esférico para anidarlo y poner el 1-2, al 78’.

En tiempo añadido, al 94, Juan Manuel Sanabria aprovechó una gran pelota que mandaron al área para meter un zurdazo y darle el 2-2 a San Luis, en un tanto que hizo explotar a la afición.

Ahora, el sábado a las 20:05 horas será el encuentro de vuelta en el estadio Hidalgo, donde los Tuzos buscarán cerrar la obra y los potosinos tratar de dar la campanada.

Alfonso Rivera