Dejan Tuzas ir ventaja en casa; gana Chivas 2-4

Las Tuzas del Pachuca dejaron ir el triunfo en casa y cayeron 2-4 con Chivas en el juego de ida de la final de la Liga MX.

En un vibrante partido, las hidalguenses tuvieron en dos ocasiones la ventaja en el marcador pero la dejaron ir en un estadio Hidalgo con una gran entrada.

Las blanquiazules abrieron el marcador al minuto 27 gracias a Viridiana Salazar,, que remató de cabeza tras un gran centro al área.

Para el arranque de la segunda mitad las Chivas emparejaron. Al 49, Gabriela Valenzuela en una jugada similar le ganó a dos defensas en el área chica para rematar de cabeza y vencer a Barreras.

Pero poco les duró el gusto, pues Mónica Ocampo al 52 recibió la pelota y cruzó en el área por abajo para ponerla en las redes para el 2-1.

Al minuto 72’, Carolina Jaramillo conquistó el empate con un gol olímpico que venció a la guardameta Barreras, y al 80 la goleadora Alicia Cervantes remató dentro del área para poner el 2-3 para la de Guadalajara.

Ya en el último minuto del encuentro, Licha volvió para poner el 2-4 vía penal.

Ahora las Tuzas tendrán que ir a Guadalajara y tratar de hacer la hazaña de vencer a las Chivas para llevarse el título el próximo lunes.

Alfonso Rivera