Da a conocer el PRI su convocatoria para candidaturas en Hidalgo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la convocatoria para los interesados a obtener una candidatura para los 84 ayuntamientos de Hidalgo en las elecciones del 7 de junio.

En 83 municipios será un procedimiento de comisión para la postulación de candidaturas y en Santiago de Anaya será por usos y costumbres, de acuerdo a la dirigente del instituto político, Erika Rodríguez.

Asimismo, señaló que dicha convocatoria se apega a las disposiciones constitucionales, legales y estatutarias aplicables para postular “a quienes por su capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista garanticen en el desempeño de las funciones públicas el cumplimiento de nuestros documentos básicos”.

Además “contempla la participación de las mujeres, jóvenes y personas de los pueblos y comunidades indígenas, de acuerdo con la normatividad aplicable”.

Apuntó que en sus bases se establecen las fechas de inicio y término del proceso interno, los procedimientos para la selección y postulación de candidaturas, las instancias responsables de conducir y validar el proceso interno, los requisitos que deben cumplir quienes deseen registrarse, así como las atribuciones de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, entre otros rubros.

La lideresa priista hidalguense informó que la Convocatoria se podrá consultar en la página de internet del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, en sus estrados físicos y en los 84 Comités Municipales del Partido.

Dijo que el PRI realizará un proceso interno ejemplar, “ajustado a la legalidad, democrático, transparente, equitativo, abierto e incluyente”.

Finalmente, llamó a los miembros, militantes, cuadros y dirigentes priistas a “participar de manera responsable y a fortalecer la unidad del priismo”.