318 parejas se casaron este 14 de febrero en Pachuca

Como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán encabezó la Celebración Colectiva de Matrimonios, donde participaron 318 parejas –tres de ellas igualitarias- para dar certeza jurídica a su relación.

Luego de leer la Carta Familiar, la alcaldesa resaltó que durante la actual administración municipal se han efectuado un total de mil 591 matrimonios, 981 de ellos durante las celebraciones colectivas; además, en comparación con 2019, este año se tuvo un incremento del setenta y dos por ciento en la participación de estas últimas.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de intervenciones musicales, brindis, pastel y regalos entregados por medio de rifas, donde destacaron dos viajes a Acapulco y Mazatlán.

Es importante mencionar que previo a la celebración, el DIF municipal llevó a cabo el taller prematrimonial correspondiente a fin de resaltar los derechos y obligaciones que adquieren ambos contrayentes a partir de la unión legal, desde la perspectiva jurídica, emocional y de salud.

EL DATO:

La pareja más joven durante la celebración fue de 18 y 19 años; mientras que la de mayor edad fue de 62 y 64 años.