Cuarto festival de la gordita, este fin de semana en Tepatepec

El sábado 14 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de la Gordita en Tepatepec, en el municipio hidalguense Francisco I. Madero.

En el evento habrá más de 55 puestos de gorditas, que contarán con la especialidad del lugar, la gordita de panza, y 54 diferentes rellenos. Este platillo se prepara al estilo de la barbacoa y es totalmente originario de Tepatepec.

Los precios de las gorditas serán 20 pesos las gorditas de panza, 12 pesos las demás especialidades y 25 pesos las de carnero. Además de tlacoyos en 6 pesos la pieza.

Para complementar el festival de la gordita, habrá 12 pulqueros y más de 150 artesanos que ofrecerán sus productos a los asistentes. También habrá actividades especiales para niños, con granjas interactivas de animales.

Dentro del festival habrá dos escenarios, que contarán con música de ska, rock y huapango, además de actuaciones de folclor regional, jarabe tapatío. El concierto estelar en esta ocasión estará a cargo de la cantante Griss Romero.

Para este evento se esperan más de 16 mil visitantes, por lo que habrá actividades durante todo el día, desde las 8:30 de la mañana.

Por Galilea Monroy e Irving Cruz