Anuncian la cuarta edición del Festival Estudiantil de Cortometrajes

Del 15 al 19 de noviembre, se desarrollará el Festival Estudiantil de Cortometrajes en Pachuca.

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) organizan el encuentro, que tiene como el principal objetivo es impulsar el talento de los jóvenes hidalguenses.

La convocatoria para participar en este festival está abierta a estudiantes de todas las universidades de la entidad, además de abrir una categoría independiente para personas que, aunque no estén matriculados puedan ser partícipes de este artístico evento.

Constará de tres categorías: cortometraje (de 6 a 8 minutos máximo) cineminuto (de 1 a 2 minutos) independiente, todos con un tema libre de producción. Los proyectos a participar deberán ser de autoría propia y no haber concursado en otro festival.

Asimismo, a través de sus redes sociales (Facebook: Festival Estudiantil de Cortometrajes Cenhies e Instagram: feccenhies) podrán encontrar información detallada de la convocatoria, así como de dinámicas y actividades, que constantemente se han mantenido activas como parte de la estrategia para atraer a los jóvenes cineastas del estado, y creando interacción con todo el cuerpo estudiantil interno y externo.