“Cuando llegué a Pachuca todo cambió”, Nico Ibáñez, campeón de goleo

El delantero de los Tuzos del Pachuca Nicolás Ibáñez se coronó campeón goleador del torneo Apertura 2022 tras marcar 11 goles durante las 17 jornadas.

Tras confirmarse el título individual, el argentino dijo que “cuando llegué a Pachuca todo cambió. Mi familia creció, la afición me alentó”.

“Con goles he demostrado el amor que tengo por estos colores. Formar parte de su historia me motiva en cada partido y es el impulso para juntos seguir escribiendo más capítulos llenos de goles y alegrías”, agregó en el video compartido por el Club Pachuca.

El argentino de 28 años sumó 11 dianas en 17 partidos jugados, 15 de ellos como titular y jugando un total de mil 372 minutos.

Ibáñez marcó en nueve partidos, destacando par de dobletes. El primero de ellos en la victoria de la Jornada 7 ante Tigres y el segundo en Puebla contra la Franja en la fecha 13.

Con sus 11 goles en el presente certamen, el argentino se convierte en el tercer campeón de goleo de los Tuzos del Pachuca, quienes celebraron las distinciones de Lorenzo Sáez en el Verano 97 y Enner Valencia en el Clausura 2014.

El delantero originario de Santa Fe, Argentina llegó a 85 goles en el fútbol mexicano, 55 en la LIGA BBVA MX.