Estos consejos te servirán si tienes un familiar con Covid-19

Los contagios por coronavirus han aumentado, lamentablemente se trata de un virus que es muy fácil de transmitir, en el trabajo, calle, supermercados e incluso en casa. Si tú o un familiar se contagiaron por el virus de SARS-COV2, estos consejos te serán de mucha ayuda para cuidar al paciente y evitar más contagios entre los habitantes de la casa.

Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión COVID de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio algunas recomendaciones para evitar que se propague el virus entre familiares, cuando hay un enfermo en casa.

El primer consejo que Rodríguez es que la personas con síntomas se aísle en una habitación durante un periodo de 10 días. Durante esos 10 días los demás miembros de la familia, o personas que vivan dentro de la misma casa, deberán mantenerse en confinamiento y evitar salir, ya que podrían ser pacientes asintomáticos y propagar el virus en otros lugares.

Además de recomendar que cada contagiado se mantenga aislado en una habitación distinta durante 10 días, el vocero de la UNAM agregó otros tips, los cuales son:

  • Tener en casa un termómetro, un oxímetro y alguien que lo sepa usar. En caso de alguna emergencia algún miembro de la familia tendrá que encargarse del posible enfermo, por lo que es recomendable que aprendan a utilizar estos instrumentos médicos.
  • Si ayudas al paciente es importante que mantengas una distancia de 1.5 metros y que no olvides portar tu cubrebocas, así mismo no debes estar más de 15 minutos con él o la paciente.
  • Guarda los números telefónicos de las farmacias más cercanas a tu domicilio, así como de tu médico de confianza o que se encuentre cerca de ti.
  • Consigue un oxigeno únicamente cuando un Médico te lo recomiende
  • Si después de 3 días de presentar síntomas no notas mejoría o incluso tu situación o la de tu familia ha empeorado, dirígete a un hospital. Comunícate antes al 911 y verifica la disponibilidad de los hospitales más cercanos.

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla Coronavirus: qué es, cuáles son los síntomas y qué medidas tomar