Confirma UAEH muerte de maestra y su esposo; piden esclarecer hecho

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) confirmó el fallecimiento de la maestra Miriam Cerón Brito y su esposo, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 19 de enero.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios exigió esclarecer este hecho de la catedrática de la Preparatoria No. 3.

Este es el comunicado de la UAEH:

La comunidad que conforma a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lamenta profundamente el fallecimiento de Miriam Cerón Brito, docente de la Escuela Preparatoria Número Tres, así como de su pareja Efren Zaldivar Campero y espera que este hecho tan doloroso sea esclarecido.

Cabe recordar que, en apoyo con los familiares de la académica, la Universidad compartió una ficha de búsqueda para localizar a quien desapareció desde el pasado 19 de enero en la Colonia Venustiano Carranza del municipio de Pachuca.

Las y los universitarios nos unimos en solidaridad por la sensible pérdida de nuestra compañera. Nos mantendremos atentos a la respuesta que sobre el lamentable hecho, proporcionen las autoridades competentes.