Concluyen labores para tapar socavón en colonia Morelos

Tras doce horas de trabajo continuo, personal especializado de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) concluyó las labores de reparación, tras haberse detectado un socavón ocasionado por una fractura en línea de drenaje con un diámetro de 38 centímetros, y con un tiempo de vida de por lo menos 50 años de antigüedad, en la calle José Luis Mora, colonia Morelos, en Pachuca.

En el sitio, brigadas operativas, realizaron labores de limpieza con equipo Vactor, a fin de asegurar el buen funcionamiento de la línea general y determinar si presentaba alguna otra afectación.

Derivado de lo anterior, se determinó la necesidad de sustituir ocho metros de tubería en la línea general de drenaje, para lo cual se empleó material de polietileno de alta densidad de 45 centímetros de diámetro, lo cual permitirá ampliar el rango de funcionamiento y alargar su periodo de vida útil.

Asimismo, se realizaron trabajos para la renivelación de dos pozos de visita y la sustitución de dos tapas de concreto y brocales. En el lugar se concluyó la reparación con la nivelación y aplicación de la carpeta asfáltica. Las labores estuvieron a cargo de personal experto del área de alcantarillado adjunta a la dirección de construcción.