Con polémica incluida, Tuzos y Chivas empatan sin goles

Con sabor amargo por una mano que no fue señalada en tiempo añadido, los Tuzos del Pachuca empataron sin goles con Chivas.

En duelo de la jornada 6 del Clausura 2022, los hidalguenses sumaron su cuarto partido sin conocer la victoria, mientras que los de Guadalajara siguen sin triunfo, algo que ya preocupa en el equipo.

Al 7, Victor Guzmán sacó un zurdazo desde los linderos del área que se fue apenas desviado del arco.

Ambas escuadras buscaron crear más llegadas, pero con tibios arribos sin lograr inquietar.

Al 42 los Tuzos se quedaron con uno menos tras una dura entrada de Oscar Murillo sobre Sebastián Pérez.

En la parte complementaria los hidalguenses se cuidaron al tener uno menos y eso provocó que erraran menos peligro.

Al 69, Alexis Vega se hizo en espacio y sacó un disparo colocado que Ustari, atento a la jugada, logró desviar con un manotazo.

Al 71, Alvarado sacó un disparo y Mauricio Isais metió una mano que fue determinada en el VAR como penal que cobró Alexis Vega y la metió al travesaño.

En otra que inquietó, Luis Chavez cobró un tiro libre que el guardameta rojiblanco desvió adecuadamente para evitar el tanto.

Instantes después, al 86, los Tuzos generaron una gran jugada que terminó con disparo de Paulino de la Fuente que atajó de forma magistral abajo el arquero Jiménez, quitándole el gol a los blanquiazules.

Al 91, Antonio Briseño cometió una mano dentro del área que ni el árbitro ni el VAR señalaron, lo que desató la furia de la banca hidalguense, terminando Guillermo Almada expulsado.

Ahora los Tuzos recibirán el próximo domingo 7 de agosto a los Tigres en el estadio Hidalgo.

Alfonso Rivera