Charlyn Corral y directiva convencieron a Jenni Hermoso, afirma Martínez

Convencer a Jennifer Hermoso de llegar a las Tuzas del Pachuca llevó algunas semanas, pero entre directiva, cuerpo técnico y Charlyn Corral lo consiguieron.

El presidente del Club Pachuca, Armando Martínez, reveló que el vicepresidente deportivo Martín Peláez fue quien hizo múltiples videollamadas con la española y su representante para mostrarles lo que representa Pachuca y el avance que ha tenido la Liga MX Femenil.

“No es fácil venir de una liga top, en la que juegas la Champions, y hablar que está entre las mejores jugadoras del mundo. Es como si dijéramos que viene Messi o Mbappé al futbol mexicano”, señaló el directivo blanquiazul.

Además, reconoció la labor del técnico Juan Carlos Cacho para explicarle lo que espera de ella en el plantel, y destacó a Charlyn Corral como una de las piezas importantes para cerrar el fichaje.

“Charlyn fue muy importante de ayudarnos a convencerla a que viniera, ella se dio cuenta del nivel de la Liga, la competitividad que tiene y la proyección, pues ha crecido impresionante y lo hará más, entonces creo que ese reto es lo que más le llamo la atención a Jenni”, externó.

Acerca de una posible bomba de ese estilo para el plantel varonil, Martínez señaló que es muy complicado al ser un equipo que no tiene el respaldo de alguna empresa trasnacional “pero sería buenísimo para la liga que viniera gente de ese tipo, como es Gignac y otros que han venido porque eso nos da un valor agregado”.

Además, precisó que el plantel blanquiazul para el Apertura 2022 “está prácticamente cerrado”, y pidió a los aficionados ir al estadio, comprar Tuzocio, y apoyar al equipo para que puedan seguir haciendo contrataciones de calidad para ambas plantillas.

Alfonso Rivera.