Iniciaron campaña candidatas de Pachuca a diputaciones locales

Las candidatas de la coalición Juntos haremos historia en Hidalgo al Congreso de Hidalgo por los distritos XII y XIII de Pachuca, Luz Rubio y Elvia Sierra, respectivamente, arrancaron campaña este domingo con recorridos.

Luz Rubio comenzó con un recorrido a locales comerciales del Centro de la capital hidalguense, acompañada de su compañera de fórmula Sandra Patricia Jiménez y simpatizantes de los Partidos del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Movimiento de Regeneración Nacional quienes integran la coalición, donde afirmó conocer los problemas que enfrenta el distrito entre los que destacó lo desigualdad, la pobreza, la seguridad y la falta de oportunidades, por lo que consideró como prioritarios siete ejes sobre los cuales fundamentará su trabajo al ocupar una curul.

Por su parte, Elvia Sierra, junto a su suplente Jazmín Bautista, compartió con el comercio local sus propuestas de campaña, que se centran en legislar a favor de la educación y el apoyo a la sociedad afectada por la pandemia.

“Sabemos lo mucho que ha sufrido el comercio en estos días, y en cuanto me den la oportunidad de llegar al congreso local, estaré junto a ustedes trabajando de la mano para encontrar soluciones que nos ayuden a salir de esta situación. Será su voz la que me ayude a legislar”, enfatizó durante el recorrido por el tianguis de San Cayetano.

Las elecciones serán el próximo 6 de junio, por lo que serán aproximadamente 60 días de campaña los que tendrán los aspirantes para buscar el voto.