Buscan a sospechosos de raptar a recién nacido de Pachuca a nivel internacional
Los sospechosos de raptar al recién nacido en Pachuca son buscados a nivel internacional.
Así lo reveló el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, tras confirmar el hallazgo del menor en Valle de Chalco, Estado de México.
Indicó que gracias a la colaboración con otras corporaciones se realiza la búsqueda a nivel nacional al e internacional, pues la Interpol activó alerta amarilla y roja.
Reiteró que las investigaciones continuarán “hasta donde tope” y será en ambas entidades.
Apuntó que se realizaron las pruebas de genética y esperarán los resultados en las próximas horas, mientras que la mamá del bebé se encuentra con él en la clínica.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, indicó que tras los trabajos de inteligencia encontraron que la pareja de la mujer que presuntamente raptó al menor se desempeñaba como policía municipal de Chalco, por lo que con la colaboración de esa corporación encontraron información para realizar los cateos en inmuebles que ayudaron a encontrar al menor.
Ambos funcionarios de Hidalgo agradecieron la estrecha colaboración con las autoridades del Estado de México para lograr la recuperación del menor.
Alfonso Rivera





