Bosque de las Truchas: un lugar que debes conocer en Huasca

En el municipio de Huasca de Ocampo se encuentra un centro ecoturístico conocido por ser un destacado centro piscícola que cuenta con lagos, manantiales y senderos perfectos para la relajación y olvidar el estrés de la vida diaria.

El lugar ofrece renta de lanchas tanto de remo como de motor, cuatrimotos en un circuito diseñado especialmente y caballos en un recorrido entre el bosque.

El centro ecoturístico también cuenta con un parque acuático, que incluye una alberca, un chapoteadero y toboganes de más de 15 metros de altura. También se puede visitar la Cueva del Conde, construida en el siglo XVIII por Pedro Romero de Terreros, el hombre más rico del mundo en aquella época.

Así mismo, en el Bosque de las Truchas se puede encontrar una tirolesa con un recorrido de casi 900 metros, retos de altura a 50 metros para los más intrépidos y pesca deportiva en una laguna especial en la que se encuentran tres tipos de peces, trucha arcoíris, trucha asalmonada y trucha lobina.

Dentro del complejo existen más de 30 negocios entre restaurantes, tiendas de artesanías, recuerdos, helados y micheladas, todos son atendidos por locatarios y algunos de ellos cuentan con distinciones por su buen trato e higiene en sus locales.

El precio del centro ecoturístico de entrada es de 30 peros por persona, y hay paquetes de 200 pesos por persona y se incluye el acceso a todos los atractivos turísticos mencionados, se encuentra abierto desde las 9 hasta las 18 horas de lunes a domingo, y existe transporte público desde Tulancingo o Pachuca de las 6 hasta las 18 horas, así mismo, cuentan con servicio de taxi las 24 horas.

 

Autor: Irving Cruz