Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo tendrá concierto de aniversario

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo (BSEH) invita a la población al concierto por su 123° Aniversario, el cual se realizará el próximo 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad San Francisco. 

Las y los interesados pueden adquirir sus boletos en el recinto o en el Centro Cultural del Ferrocarril, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; o bien, en la taquilla digital mediante la liga https://cutt.ly/mwMaa83m

La BSEH es la agrupación representativa más longeva en la entidad. Su historia comenzó en 1901, con el nombre Banda de Rurales, y fue formada con la finalidad de acrecentar la cultura musical de la población. Su primer director fue el músico Candelario Rivas, reconocido por sus composiciones “Risas y fuego”, “Fantasía heroica” y el “Himno a Hidalgo”. 

Durante su trayectoria, la BSEH ha incorporado a su repertorio géneros como jazz y tango, así como folclor nacional y extranjero, música de películas y composiciones contemporáneas. Además, ha compartido escenario con destacados artistas como Susana Harp, Fernando de la Mora y Susana Zabaleta, por mencionar algunos. Actualmente, la banda es dirigida por Héctor Javier Reyes Bonilla.