Aumentan casos de Covid, pero va más lento: Gatell

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, señaló que se ha visto un incremento progresivo de casos de Covid-19 en las últimas semanas, pero subrayó que la propagación ha sido más lenta que las olas anteriores.

Durante la mañanera de este martes, el funcionario apuntó que es una enfermedad más leve, parecida a un catarro, al ser la variante ómicron la predominante, y tras la aplicación de vacunas o la inmunidad a quienes ya les dio la enfermedad.

“Es alentador porque la inmunidad de la población da resultados y hace que la propagación sea más lenta”, externó Gatell, que reiteró que pese al aumento de casos no ha habido incremento en hospitalizaciones.

De igual manera resaltó que únicamente hay cinco muertes diarias a nivel nacional en promedio, un número mucho menor que a lo visto en los episodios de aumento de contagios anteriores.

Por último, Gatell dio a conocer que la vacunación a menores de 5 a 11 años está a punto de iniciar, pues el jueves y viernes recibirán más de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer pediátrica.

Además, detalló que son más de tres millones de menores de edad los que ya han sido registrados para recibir la vacuna, desde el jueves que se abrió el sistema hasta el lunes.

Carlos López