Aumentan 94% consultas en ISSSTE Pachuca en enero

En los primeros días de enero, el hospital Columba Osorio del ISSSTE en Pachuca tuvo un aumento de 94 por ciento en consultas.

La dependencia dio a conocer que lleva 829 consultas en 10 días de enero, mientras que en todo diciembre de 2021 solamente otorgó 878 consultas.

Señalaron que esto se debe al aumento de síntomas respiratorios.

Además, pidieron a los derechohabientes que acuden a la atención del Triage Covid-19 para obtener la “licencia médica” llevar la siguiente documentación obligatoria y así poder realizar el canje de la misma, en caso de que haya sido realizada de forma particular, para que se expida la licencia médica debe de presentar los siguientes documentos en la Coordinación de la Unidad de Medicina Familiar en el caso de Pachuca en un horario de 8:00 a 12:00 horas, y para el resto del estado deben de acudir a su Unidad Médica de adscripción en horario normal de atención.

*RESUMEN O NOTA MÉDICA DEL MÉDICO TRATANTE

*RECIBO DE HONORARIOS DEL MÉDICO

*ORIGINAL DE LA PRUEBA POSITIVA

*CARNET VIGENTE

Esto de acuerdo a la normativa vigente. Si no se cuenta con esta documentación, tendrá la oportunidad de ser atendido en el área Triage Covid-19, ubicada a un costado del área de urgencias del Hospital General “Columba Rivera Osorio”, o en su defecto en su Unidad Médica de adscripción.