Así puedes verificar si tu INE fue usada para la revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición un micrositio para verificar si la firma de cualquier persona se registró para aprobar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho sitio solicita únicamente la clave de elector, que se encuentra en la parte frontal de la credencial, y aclara que se reflejan únicamente las firmas que fueron capturadas hasta el 7 de enero de 2022.

Una vez introducida, el sistema del Instituto te dará un mensaje en el que se informa si se tiene o no registrada su firma de apoyo para el ejercicio participativo.

Para consultar el procedimiento deberás ingresar al siguiente link: https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/?s=09

Por otro lado, el INE informó que, al 10 de enero, de forma preliminar ya se cumplió uno de los dos requisitos para que sea procedente el ejercicio de Revocación de Mandato pues se alcanzó el umbral mínimo de apoyo en las 17 de las 32 entidades.

En conferencia de prensa, René Miranda director del Registro Federal de Electores, detalló que ya se rebasaron los 2 millones de firmas validadas de forma preliminar pues se alcanzó 2 millones 14 mil 349. Lo que quiere decir que faltarían 743 mil 878 firmas para que se lleve a cabo el ejercicio participativo para completar los 2 millones 758 mil 227, que se requieren.

Yolanda Valle