Así puedes revisar las boletas de calificaciones y certificados en Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer la plataforma para poder consultar y descargar las boletas de calificaciones y certificados correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Este sistema de padres de familia estará disponible a partir de este jueves 8 de julio, y podrás ingresar de la siguiente manera para consultar las boletas y certificados de educación básica

1.- Debes ingresar al portal web de la SEPH o siee3.seph.gob.mx:8500/capseph/

2.- Aquí el padre o tutor debe registrarse para poder acceder, dando su nombre completo, teléfono, correo electrónico.

3.- Enseguida deben ingresar la CURP DEL ALUMNO

4.- Sistema le pedirá la clave del centro de trabajo en el que cursa el alumno, además del grado y generar una contraseña de al menos 8 caracteres

5.- Tras el registro podrán ingresar al sistema para llevar a cabo la consulta de la boleta de calificaciones y el certificado de estudios.

Así podrás consultar la boleta de calificaciones del ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que proporcionará certificados digitales para las boletas de calificaciones del ciclo escolar; en el caso de las comunidades sin acceso a internet, dicho documento será entregado el 10 de agosto, fecha en la que se prevé que iniciará el siguiente ciclo escolar.

La dependencia dio a conocer que esto será a través de su página oficial en la opción Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), donde los padres de familia podrán consultar las calificaciones de sus hijos de nivel primaria y secundaria.

Para desarrollar la boleta digital, la dependencia anunció que los docentes tomarán en cuenta para evaluar las clases presenciales de los primeros dos trimestres del período escolar, puesto que se tenía un avance del 73 por ciento antes de la suspensión por la contingencia por coronavirus.

Será a partir del 15 de junio cuando se pueda realizar la consulta de las boletas de calificaciones.

TE DEJAMOS EL SITIO DE LA CONSULTA DE CALIFICACIONES DANDO CLICK ¡AQUÍ!

  1. Ingresa al sitio que te adjuntamos anteriormente.
  2. Da click en el recuadro Alumnos.
  3. Coloca el CURP del alumno (este es unico documento que necesitarás).
  4. Por último, te arrojará la boleta con las calificaciones de este ciclo escolar.

Por lo tanto, el trabajo a distancia de los alumnos no podrá tomarse para perjudicarlos, sino solo para mejorar su calificación a través de una carpeta de experiencias.

Esta evaluación se realizará del 8 al 19 de junio, y a partir del 22 de junio hasta el 17 de julio los docentes tendrán un receso escolar; y el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, se tiene programado el 10 de agosto “siempre y cuando el semáforo sanitario este en verde”.