Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Acaxochitlán

En acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron más de 50 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Mediante patrullajes de prevención y vigilancia en el barrio El Canal, municipio Acaxochitlán, fueron ubicados dos autotanques abandonados, con capacidad de 31 mil 500 litros cada uno, los cuales se encontraban abastecidos a 80 por ciento con hidrocarburo.

En otro hecho registrado en la carretera estatal Chapantongo-Alfajayucan, a la altura del crucero San Pablo Oxtotipan, agentes policiales localizaron una camioneta Chevrolet azul con gris abandonada.

Dicha unidad transportaba un contenedor con capacidad de mil litros abastecido a 90 por ciento con probable combustible.

El automotor, así como los contenedores y el hidrocarburo asegurado, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para las indagatorias correspondientes.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, a través de reportes mediante el 911 de Emergencia y/o 089 de Denuncia Anónima.