Arranca el Operativo Semana Santa 2024 en Hidalgo

Con el inicio del periodo vacacional, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo, participó en el arranque del Operativo Semana Santa 2024, mismo en el que se desplegarán a más de 2 mil 500 elementos provenientes de distintas corporaciones de seguridad a fin de garantizar ambientes de tranquilidad para quienes decidan visitar el estado. 

El mandatario enfatizó que como hidalguenses se debe tener plena conciencia sobre la riqueza natural, cultural y gastronómica, con las que cuenta la entidad.

Del mismo modo, se informó que las corporaciones que vigilarán los puntos de mayor afluencia turística son: Guardia Nacional, la 18/a Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública, de Salud, así como la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Igualmente, elementos de Protección Civil, de la Policía Industrial Bancaria, del H. Cuerpo de Bomberos, Ángeles Verdes, de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional Forestal. 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo, enfatizó que en las 12 regiones del estado se cuentan con servicios turísticos capaces de dar respuesta oportuna a las necesidades de seguridad, salud e información de los paseantes.