Analiza Segob petición de recursos para maestros en Hidalgo
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador que analizan la petición del gobierno de Hidalgo de otorgarles recursos para el pago de prestaciones a trabajadores jubilados y homologados de la entidad.
El funcionario indicó que recibieron la petición por parte del gobernador Omar Fayad y se encuentra en análisis con dependencias de la Secretaría de Hacienda para ver la manera de otorgar los recursos extraordinarios.
“Se ha estado atendiendo conflicto de profesores, el gobernador ha hecho solicitud de recursos, se esta revisando en Hacienda esos recursos que serían extraordinarios”, apuntó.
Adán Augusto señaló que esto “tardará unos días más”, sin dar una fecha en que se podría dar la dispersión de recursos para el pago a los trabajadores de la educación, que preparan movilizaciones para este jueves en Pachuca.
“El Gobierno federal ha cumplido en tiempo y forma con los convenios, ellos han aportado su parte estatal y a finales de año se apoyó de manera extraordinaria”, precisó el titular de Gobernación.
Carlos López





