Los Tuzos del Pachuca abrirán este martes su participación en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, y su entrenador Guillermo Almada espera una serie complicada ante el Philadelphia Union de la MLS.
En conferencia de prensa previa, desde Estados Unidos, el técnico uruguayo aseguró que es un compromiso de gran relevancia para la institución.
“Para nosotros es importante, para club, jugadores, cuerpo técnico, competir internacionalmente, pero será una tarea complicada por el rival enfrente, tenemos mismas aspiraciones e ilusiones que tiene Philadelphia, seguramente será serie complicada y dura”, manifestó.
El timonel restó importancia a tener una plantilla juvenil y que para muchos de ellos será su primera experiencia internacional, pues dijo que lo que importa es la actuación colectiva y tener los pies sobre la tierra.
Confió que sus futbolistas aprovecharán el roce que dan este tipo de juegos para su carrera, y subrayó que tienen el respaldo para hacer su juego y sortear la serie.
Por otro lado, Almada dijo que no tiene revancha tras quedar eliminado en su participación pasada en Concacaf, pues consideró que aquello ante Motagua “fue un accidente del futbol”, y ahora tienen bríos renovados para esta edición.
Alfonso Rivera





