Cumple 30 años álbum de The Bee Gees con Atlante de Tula en portada

El 25 de marzo de 1991, The Bee Gees realizó el lanzamiento del álbum High Civilization, en el que aparece un Atlante de Tula.

Hoy, a 30 años del lanzamiento del decimonoveno álbum de la legendaria banda, recordamos esta historia.

High Civilization by Bee Gees (CD, May-1991, Warner Bros.) for sale online  | eBay

High Civilization vendió alrededor de 1.1 millones de copias alrededor del mundo, tiene una duración de poco más de 60 minutos y está compuesto por 11 canciones, todas composiciones de Barry, Robin y Maurice Gibb.

Junto al Big Ben de Londres, aparece un Atlante de Tula, lo que llevó a este icónico guerrero de la civilización tolteca a dar la vuelta al mundo.

Y es que los Bee Gees realizaron una gira mundial con ese disco, en el que el Atlante de Tula se hacía presente en los boletos o acreditaciones de los eventos.

Bee Gees Mexico on Twitter: "Increíble imagen de un atlante de Tula estado de Hidalgo, México, @INAHmx, en un gafete para prensa de los Bee Gees durante su gira mundial de 1991.

Más en Pachuca Brilla Los Atlantes de Tula, gigantes toltecas

Dentro de la zona arqueológica de Tula se encuentran 4 enormes figuras antropomorfas pertenecientes a la cultura tolteca, las cuales llevan por nombre “Atlantes de Tula”.

Los Atlantes de Tula son esculturas ensambladas con 4 fustes, pertenecientes al arte de la cultura tolteca, las cuales representan guerreros con coronas de plumas, que portan armas como cuchillos, flechas y lanza dardos, fueron descubiertos por el arqueólogo Jorge Acosta.

Se encuentran dentro de la zona arqueológica de Tula, sobre la pirámide B, de hecho su construcción tenía como principal propósito sujetar el techo del templo ubicado en la cima de la pirámide, de ahí el nombre de atlantes.