Ahorra 20 mil pesos al año con este reto

Prepárate para ahorrar 20 mil pesos el próximo 2021, con un reto de 52 semanas que no te costará mucho esfuerzo.

Este reto fue creado para guardar en tu alcancía favorita una cantidad de dinero durante cada semana del año, el cual comienza en $15.00 y cada semana aumenta otros $15.00 por lo que en el segundo ahorro guardarás $30.00, en el tercero $45.00, en el cuarto $60.00 y así hasta cumplir las 4 semanas de los 12 meses del año.

El reto creado en redes sociales, en las que se invitó a la sociedad a formar parte y poder ahorrar dinero de manera fácil.

Si alguien está interesado en este, pero no puede con el múltiplo de 15 puede hacerlo con una cantidad menor, o bien, con una mayor, la que sea de su preferencia, lo importante es que aquellos que decidan hacerlo sean constantes y comprometidos a cumplir su objetivo.

El objetivo es que algunos cuenten con una cantidad de dinero para finales del añ0 2021 con la que se ayuden a pagar sus gastos, necesidad o bien para las compras de regalos.

Algunos consejos que se han dado para cumplir el objetivo de las 52 semanas son:

  • Llevar un registro de cuánto dinero gastas: sea una pequeña o fuerte cantidad es importante saberlo, con esto podrás determinar cuál es tu objetivo de ahorro.
  • Planea: Puedes realizar una lista de lo que vas a consumir durante una quincena o un mes, con esto te ayudarás a darte cuenta si tienes la capacidad de ahorrar tu objetivo, o si es mejor disminuirlo o incluso aumentarlo.
  • Usa dinero en efectivo: trata de no usar tus tarjetas, a veces es más fácil realizar compras con ellas ya que puedes tener más dinero guardado que en efectivo, sin embargo, la gente es más consiente de cuanto está gastando cuando tiene el dinero en la mano.
  • No te limites, puedes darte gustos: realizar este reto no debe ser un sacrificio con el que no puedas comprarte algo o consentirte con algún regalo en el transcurso del año.

Así que ya lo sabes, prepárate para hacer tu ahorro este año y verás que lo aprovecharás de la mejor manera.

Frida Cruz