Abrimos o morimos: restauranteros de Pachuca piden poder abrir

Este miércoles 13 de enero, empleados de la comunidad restaurantera se reunieron sobre el Río de las Avenidas, el Reloj y afuera de varios establecimientos para solicitar a las autoridades su apoyo para reabrir los restaurantes que se encuentran en la ciudad.

El motivo de su reunión fue para pedir el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para que los negocios de comida de Pachuca abran sus puertas al público, ya que con el cierre de los negocios incluyendo a los restaurantes, los empleados han perdido su fuente de ingreso.

El punto de reunión fue la rotonda de los Hidalguenses Ilustres, a la que asistieron meseros, bartenders, cocineros, personal de administración y demás empleados de algunos de los restaurantes de la ciudad como la Cafetería Los Portales, Sotero Restaurante, entre otros.

Los participantes argumentaron que en los establecimientos se cuenta con las medidas de sanidad necesaria, por lo que los comensales no corren peligro de contagiarse al asistir a estos lugares.

“NO SOMOS FOCO DE INFECCIÓN” “QUEREMOS TRABAJAR” “ABRIMOS O “MORIMOS” fueron algunas de las frases que se leyeron en las pancartas de los participantes de este movimiento.

Esto lo estarán realizando diariamente a la 1 de la tarde para pedir atención a sus demandas.

Frida Cruz