Las Garzas de Plata iniciaron con el pie derecho los playoffs dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar 93-81 a Barroteros de Zacatecas, en el primer juego de la serie disputado en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori.

El representativo de la UAEH contó con el respaldo de la tribuna, en la que hubo una gran entrada, y eso los impulsó a obtener un triunfo clave, en palabras de Horacio Llamas, directivo del cuadro universitario.

Con un partido que dominaron los locales en el inicio pero después el rival equilibró hasta empatarlo, los emplumados no cesaron en su intento de sacar la victoria en el primero de la serie y lo consiguieron con destacadas actuaciones de Tyrone White, Stephen Soriano y Brody Manjarres, uno de los más vitoreados en su regreso tras lesión.

Ahora, este miércoles 15 disputarán el segundo juego de la serie a las 20 horas en el mismo recinto, mientras que el fin de semana jugarán el tercer partido en Zacatecas, el sábado, y, en caso de ser necesario, el domingo se disputará el cuarto, también de visita.