¿A qué hora se obtendrán los resultados de las elecciones?

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) habló acerca del horario en el que se sabrán los resultados de las elecciones.

En conferencia de prensa en la que participaron todos los miembros, solucionaron las dudas que se tienen respecto a esta jornada electoral que se vive en Hidalgo.

Se aclaró que la jornada electoral se planeó durante varios meses para que se realice de manera correcta y cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas en el protocolo del Instituto Electoral así como las de las autoridades Nacionales.

Uno de los temas que se tocó en la conferencia fue el de la visualización de los resultados, en el que también se ha trabajado arduamente para realizarlo de la mejor manera, por lo que este tema no es improvisado.

Se informó que los resultados de las elecciones no llegarán al cerrarse las casillas a las 6:00 pm, pues es importante recordar que aunque no se permite el ingreso a nadie a partir de esa hora, la casilla en realidad no cierra hasta que el último votante salga de las instalaciones. Una vez que lleguen las 18:00 horas y no haya votantes dentro del lugar, se cierra la casilla y al cierre de estas se realizan varias acciones para realizar el conteo, se destacó que los ejercicios matemáticos que el conteo requiere no son sencillos y deben ser exactos y sin errores.

Por lo que en un escenario optimo se esperaría que los resultados estén listos para visualizarse e informarse a los ciudadanos a partir de las 10:00 pm, es importante estar atentos a los avisos de las autoridades.

El Consejo General invitó a la ciudadanía a ejercer su voto y recordar que este es seguro ya que se cuenta con las medidas sanitarias adecuadas.

 

Frida Cruz