¡A la final! Pachuca golea a América y buscará el título del Clausura 2022

Los Tuzos del Pachuca fueron contundentes y golearon a América 3-0 para dejar el global 4-1 e instalarse en la gran final del Clausura 2022 de la Liga MX ante Atlas.

Dos goles de Romario Ibarra y uno de Erick Sanchez le dieron a los blanquiazules el pase al duelo por el título, en un estadio Hidalgo que lució una gran entrada por parte de la afición de ambos equipos.

La gran final se disputará el jueves en el estadio Jalisco y la vuelta el domingo en el Huracán, con horarios por confirmarse este lunes.

El partido

Al 2 Erick Sánchez se equivocó y le entregó la pelota a Valdés en el área, que no pudo aprovechar el regalo y en dos ocasiones Ustari controló.

Al 3’ Richard Sánchez le pega desde afuera del área con un trallazo que Ustari ataja.

Al 5 vuelo de Ochoa tras cabezazo de Hurtado para ahogar el grito de gol.

Al 12’ llegó el gol. Romario Ibarra mando al fondo un gran trazo que metió Aviles al área para el 1-0.

Después del gol el partido se tornó rispido, con varias faltas que derivaron en tres amarillas para elementos de los Tuzos.

Al 43’, Erick Sánchez le pegó a la pelota desde afuera del área y gracias al césped mojado y el tiro bien colocado se fue al rincón para poner el 2-0.

Arrancando el segundo tiempo las Águilas empezaron con todo llegando al arco en tres ocasiones, una de ellas con una gran intervención de Ustari.

Al 65’, Romario Ibarra definió de gran manera dentro del área un centro de Guzmán para vencer a Ochoa con el 3-0.

Al 71’, Luis Chávez sacó un gran disparo que Ochoa alcanzó a desviar para mandarla al poste, ahogando el grito de gol, e instantes después otro disparo fue igual al poste.

En los siguientes minutos las Águilas siguieron intentando generar peligro, mientras que Pachuca bajó las revoluciones esperando el final del partido.

Alfonso Rivera