¡Hasta pronto, Loco! Falleció el comediante Manuel Valdés
El comediante Manuel Valdés, conocido como El Loco, falleció la madrugada de este viernes a los 89 años de edad.
Familiares del actor y Televisa confirmaron esta triste noticia.
El Loco Valdés perdió la vida debido a complicaciones del cáncer que padecía.
Ha muerto Don Manuel ‘El Loco’ Valdés
29 Enero 1931 – 28 Agosto 2020
QEPD pic.twitter.com/DFU0a5OxJB— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) August 28, 2020
Es hermano de los famosos actores, Germán Valdés, Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.
Padre de 12 hijos, entre ellos el actor Marcos Valdés y el cantante Cristian Castro.
El Loco Valdés fue conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distinguió por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que tuvo la oportunidad de participar.
Destaca en su trayectoria el programa Ensalada de Locos, en el que rompió con diversos temas establecidos para la televisión en su tiempo y le valió hasta amonestaciones, como cuando bromeó y llamó Bomberito Juárez a Benito Juárez.
https://youtu.be/PN__Uoq7uPQ
Loco Valdés inició en el mundo del espectáculo a principios de la década de los años 50 como bailarín de conjunto y acompañando a “vedettes” y cantantes en el ballet de Televicentro.
Fue bautizado por sus amigos como “Loco” en el año de 1955, tuvo su primera oportunidad estelar en el programa de televisión “Variedades del mediodía” por su gran capacidad para improvisar y hacer reír a la gente sin necesidad de guión.Esta habilidad la trasladó a los escenarios.
Tuvo su primera oportunidad estelar en el programa de televisión “Variedades de mediodía”, al decir de los críticos, fue el primer cómico formado en la pantalla chica, básicamente gestual y onomatopéyica, totalmente heterodoxa, y su comicidad no se entiende sin el referente de la cámara de video.





