27 de octubre: día en el que las mascotas vuelven del más allá

En la cultura mexicana también se le rinde honor a la memoria de las mascotas fallecidas. La celebración se realiza el 27 de octubre en México, es el día en el que las mascotas regresan del más allá para visitar las casas que algún día fueron su hogar.

Sus croquetas, alimento húmedo, agua, premios, sus juguetes favoritos y una fotografía son algunos elementos básicos para una ofrenda de Día de Muertos para perros o gatos.

Con esta fecha inician los días de celebración a los muertos, y que mejor que comenzar con quienes nos dieron su vida, alegría y fidelidad.

Algunas personas que hacen un video para disfrutar de las fotografías de las mascotas, esto se ve como una muestra de gratitud a ese ser especial. Por eso, diseñar un breve video y compartirlo con familiares puede ser un bello detalle para honrar a una mascota difunta.

No importa como decidas celebrarlo, la tradición de Día de Muertos es reunirnos con los que amamos y que ya no están; se trata de recordarlos con alegría y compartir con ellos de nuevo.

Yolanda Valle