¡Ya viene! Octavo festival de la Gordita en Tepatepec

El festival de la gordita en Tepatepec, Francisco I. Madero, vivirá su octava edición con una gran fiesta de la gastronomía.

Será el sábado 14 de diciembre cuando se realizarán eventos culturales, musicales y muchos más para celebrar a esta delicia culinaria.

En el mercado de este lugar de Hidalgo habrá decenas de puestos de gorditas, que contarán con la especialidad del lugar, la gordita de panza, y 54 diferentes rellenos. Este platillo se prepara al estilo de la barbacoa y es totalmente originario de Tepatepec.

Pero, además, encontrarás una gran variedad de productos artesanales, gastronómicos y mucho más de diversas regiones de Hidalgo y otras zonas del país, en una fiesta que te recomendamos no perderte.

Cabe recordar que en julio de 2023, el Congreso de Hidalgo aprobó el dictamen para que las gorditas de pancita de res de Tepatepec sean declaradas patrimonio cultural.

Tepatepec se ubica a una hora aproximadamente de Pachuca, en el Valle del Mezquital.