Ya puedes registrar a tus perros y gatos en Pachuca

La alcaldía de Pachuca presentó el padrón municipal de animales, donde la población podrá registrar a sus perros y gatos.

Al registrarlos, los perritos y gatitos recibirán una placa de identificación con su número de registro y datos.

Además de los datos básicos requeridos para el registro, como tipo de animal, raza, sexo, se pide también una foto de la mascota y una foto de alguna identificación oficial del dueño.

De acuerdo a la alcaldía, la finalidad del padrón municipal de animales es contar con un registro de todas las mascotas de Pachuca, esto podría apoyar en caso de extravío de la mascota, ya que todos los datos para volver con su dueño se encontrarían registrados en la base de datos.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, declaró que salvaguardar la vida y los derechos de todos los seres vivos de Pachuca es uno de los objetivos de su administración.

“Este padrón ayudará a combatir el abandono y nos proveerá de datos estadísticos sobre la comunidad canina y felina de Pachuca”, puntualizó Tellería Beltrán.

El lanzamiento de esta plataforma se realiza en el marco de la campaña “Pachuca es mejor sin maltrato animal”, en la que se busca dignificar a los animales.

La plataforma para realizarlo se encontrará disponible en la página web del municipio.

Para conocer todos los detalles, te dejamos el video de la conferencia de prensa donde se entregaron las primeras placas.

Por Irving Cruz