Vuelve el desfile del Día del Charro, en Pachuca

Después de dos años de no realizarse debido a la pandemia, la Asociación de Charros de Pachuca A.C. volverá a realizar el desfile para celebrar el Día del Charro el próximo 14 de septiembre.

Será ese miércoles a partir de las 10 de la mañana cuando se realice el desfile, que iniciará en el estadio Revolución y culminará en el centro.

Además, realizarán una ofrenda floral en el monumento del charro, en el lienzo Cuna de la Charrería, donde también celebrarán la tradicional itacatada a las 15:00 horas.

De igual manera, el 15 de septiembre llevarán a cabo una cena-baile charro, en el salón las anastasias a las 21:00 horas, pidiéndoles a los asistentes que acudan vestidos de gala, media gala, traje formal, y adelitas.

También anunciaron que participarán el 16 de septiembre en el desfile cívico militar y el mismo día habrá una charreada de gala con la participación de la escaramuza Las Pachuqueñas y suertes charras como participación de caladores, y coleadores, jineteo, ruedo, manganas a pie, y a caballo.

La charrería fue declarada el 1° diciembre del 2016 como patrimonio cultural de la humanidad y es considerada una práctica tradicional de las comunidades de México, por ello con motivo de las fiestas patrias que se festejan, es una tradición celebrarla junto con su día conmemorativo, este deporte congrega a mexicanos de todos los estados en los lienzos charros.