Tras casi un año, volverán Tuzos del Pachuca a jugar partido con público

Luego de casi un año de disputar sus partidos de la Liga MX sin público, los Tuzos del Pachuca volverán a jugar con aficionados en la tribuna.

La Liga MX dio a conocer este jueves que el Club Mazatlán notificó que ha recibido la autorización sanitaria expresa de modo, tiempo y lugar, del Gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y recibir aficionados mañana viernes en el partido contra el Club Pachuca de la jornada 4.

Así, será el primer partido de los Tuzos con público, ya que desde el 14 de marzo, fecha en que enfrentaron a Xolos en Tijuana en el torneo Clausura 2020, no disputaban un partido con aficionados en la tribuna.

Las Secretaría de Salud estatal y municipal informaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de fútbol y garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios.

Como se manifestó con anterioridad, son los Gobiernos Estatales y Municipales, a través de la Secretaría de Salud local, quienes tienen la facultad de determinar, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas, si se llevan a cabo o no   eventos deportivos con público.

El Club Mazatlán entregó la documentación requerida por la LIGA BBVA MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá rebasar el 45% del aforo.

La LIGA BBVA MX vigilará la correcta aplicación de los lineamientos establecidos en dichos protocolos.

Pachuca Brilla

 

Más en Pachuca Brilla Somos de la primera barra… 25 años de la Barra Ultra Tuza