Tendrá violinista Fernando Badillo concierto este jueves en Pachuca

El violinista Fernando Badillo ofrecerá este jueves 16 de diciembre un concierto gratuito en el auditorio Gota de Plata de Pachuca.

El ganador del Reality Show «México Tiene Talento», trasmitido por Azteca Trece, celebra sus 24 años de trayectoria artística presentando su nuevo álbum discográfico titulado “Resurrección”.

En el concierto incluirá interpretaciones a una serie de canciones de rock instrumental con un toque de música clásica, rindiendo tributo a grupos como Queen, Guns N’ Roses, Nirvana, The Police, ACDC y Cold Play, “Resurrección” dará muestra del talento de este artista hidalguense.

Las entradas son gratuitas y están disponibles a través de la liga https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/concierto-resurreccion-con-fernando-badillo/.

El evento tendrá aforo controlado y es obligatoria la aplicación de medidas biosanitarias para evitar contagios de Covid 19.

Fernando Badillo es originario de Pachuca y desde los 7 años entabló un vínculo formal con la música, gracias a las primeras lecciones de violín que le dio su padre, oriundo del municipio huasteco de Huautla, donde este instrumento es parte de la cultura en el huapango, siendo este género el nicho de sus primeras presentaciones al lado también de sus hermanas, al integrar el reconocido ensamble huasteco «Los Pregoneritos de Hidalgo», con quien se presentó  en varios recintos nacionales y en países de Europa y América.

El joven violinista, desde sus primeros años de edad, mostraba sus habilidades como ejecutante y en 2007 fue ganador del primer lugar en el Festival Nacional de Interpretación del Violín Huasteco. En su formación académica fue violín principal de la Orquesta Ollín Yoliztli, Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Participó en la película «Las Paredes Hablan» y la obra «Los Monólogos de la vagina», además de ser parte, en el presente año, del Programa de Televisión transmitido en Estados Unidos, realizado en Los Ángeles California «Tengo Talento, Mucho Talento».