Vinculan a proceso a una persona por golpear a un policía en la PGJEH

En Pachuca, una persona es vinculada a proceso por ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas

Una agente del ministerio público presentó los medios de prueba suficientes en contra de una persona para que esta fuera vinculada a proceso por ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas.

El pasado 14 de enero, en la puerta de la entrada de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, la víctima se encontraba en medio de sus funciones como Policía Industrial Bancaria, cuando el agresor de manera violenta exigía hablar con un juez.

Al momento que la víctima, le explicaba que estaba en el lugar equivocado, el probable identificado como Mario “N”, la agredió de forma física y verbal.

La víctima solicitó apoyo de manera inmediata, por lo que el probable fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación correspondiente por hechos tipificados por la ley como ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas.

Luego de que la representante de la PGJEH reunió los datos probatorios necesarios, los presentó ante un juez de control y durante el desahogo de la audiencia inicial el imputado fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.

Le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada. El juez de control le fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.