Vecinos bloquean la México-Pachuca para pedir solución a problemas

Vecinos de fraccionamientos y colonias de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tizayuca y Tulancingo bloquearon este domingo la carretera México-Pachuca para pedir solución a diversos problemas que afectan sus colonias.

Poco después de las 9 de la mañana iniciaron con el cierre a la circulación anunciado a lo largo de la semana, a la altura de Explanada, primero con dirección a Pachuca y minutos más tarde también a la CDMX.

El bloqueo lo retiraron pasadas las 11 de la mañana tras acordar con representantes de gobiernos municipales y el estatal una reunión durante la semana para presentarles las soluciones a sus problemáticas

Los vecinos piden solución a problemas de agua, baches, inundaciones, áreas verdes y otros problemas que, aseguran, ya han dialogado con las autoridades municipales y estatales y no les han dado ninguna solución, por lo que se vieron obligados a hacer el cierre.

Representantes de algunas dependencias acudieron al lugar buscando entablar un diálogo, pero los habitantes pidieron la presencia de los titulares de las alcaldías y el gobierno estatal.