Vamos a capacitar a todos los servidores públicos: Jorge Reyes

Jorge Reyes, candidato común de Morena y Nueva Alianza a presidente municipal de Pachuca de “Seguiremos Haciendo Historia”, comprometió la capacitación urgente a servidores públicos y policías del ayuntamiento para que brinden un servicio de calidad y eficaz a la población, sobre todo a los elementos de seguridad que son los primeros en responder una emergencia y dan la cara a los visitantes.

En reunión con jóvenes abogados postulantes, los profesionistas solicitaron una preparación urgente a los policías para que llenen de manera adecuada los expedientes de cada caso, dado que la policía municipal es el primer respondiente y por ese tipo de detalles, en ocasiones no se puede proceder de manera adecuada en una denuncia.

Al respecto, el candidato morenista reconoció la necesidad de brindarles más conocimientos, y aseveró que de alcanzar el triunfo el 2 de junio, este será un tema prioritario; pero no sólo en ese sentido, sino también se capacitarán en atención al ciudadano y turista.

Jorge Reyes dijo que también se deberán de capacitar al resto de los funcionarios públicos para que ofrezcan servicios de calidad, sobre todo con los principios y valores de Morena de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

No obstante, subrayó que dicha certificación se debe realizar de la mano de los profesionistas y no con base en ocurrencias, por ello enfatizó que se tendrán mesas de trabajo con diferentes sectores para construir y nutrir el mejor proyecto, que posteriormente se transformará en el Plan Municipal de Desarrollo.

En otros temas, también solicitaron mejores marcos normativos para atender el tema de la basura, no sólo de la recolección sino la disposición final de ésta para el cuidado del medio ambiente; sobre este asunto Jorge Reyes reiteró su postura de atender la inquietud dentro de los primeros 90 días de su administración y dar respuesta a una de las necesidades más recurrentes en todos los rincones pachuqueños.

Más tarde, el aspirante a la alcaldía capitalina se reunió con un grupo de empresarios jóvenes, quienes pidieron apoyos para los pequeños emprendedores que necesitan dar el salto hacia la formalidad.

Jorge Reyes puntualizó que, así como en otras peticiones, lo necesario es poner orden en todos los sentidos; en el ambulantaje, por ejemplo, se deben tener diálogos y alcanzar acuerdos para dar solución, y al mismo tiempo apoyar al comercio establecido, es decir, buscar opciones en beneficio de todos los sectores “no se trata de correrlos, porque no les puedo quitar lo que no les puedo dar, pero sí encontrar alternativas para todos”, concluyó.