Vacuna podría llegar a Hidalgo en próximos días; hospitales, saturados

La vacuna contra Covid-19 podría llegar en los próximos días a Hidalgo, cuando sea aprobado por la Cofepris para ser distribuida y aplicada en México.

Así lo informó en una entrevista con Grupo Acir el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien detalló que aún no les informan cuántas dosis llegarían a la entidad en cuanto se apruebe la vacuna en el país.

Pero, ante esto, el secretario indicó que no significa que se deban relajar las medidas sanitarias, sino que deben reforzarse ya que en la entidad ha habido un aumento en casos durante las últimas semanas.

Al respecto, Benítez Herrera detalló que en días recientes los hospitales del IMSS e ISSSTE en Pachuca se vieron rebasados en la atención de Covid, mientras que en los regionales de Tula e Ixmiquilpan están cerca de 100 por ciento.

El titular de Salud apuntó que aun cuentan con capacidad en otras clínicas como el Hospital inflable de Pachuca, el de Actopan, Huehuetla, Tulancingo, etc., a donde están trasladando a los pacientes, aunque eso tiene intranquilas a las autoridades.

Además, señaló que estarán aumentando las medidas en diversos giros de la entidad, como el cierre de bares, cantinas, salones de fiestas, entre otros, y la prohibición de ingreso de menores a los centros comerciales.

Frida Cruz