UNAM da a conocer cuál es el cubrebocas ideal ante ómicron

Ante el increíble aumento de transmisión de la variante ómicron de covid-19 en las últimas semanas, los estudios en torno han crecido alrededor del mundo, y ahora la UNAM hizo uno sobre el cubrebocas más efectivo.

De acuerdo con la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hay varias recomendaciones para evitar contagios por covid-19 y la variante ómicron que ha demostrado ser más contagiosa que las variantes anteriores.

¿Cuál es el mejor cubrebocas para evitar contagios de COVID-19?

El uso correcto del cubrebocas es fundamental y uno de los principales, por lo que se deben usar las mascarillas que cumplan con los siguientes requisitos:

Si quieres usar algún cubrebocas de tela, es necesario que tenga tres capas y sea de una fibra natural (algodón).

Si usas el cubrebocas quirúrgico desechable, también debe ser de tres capas, el nivel de su eficacia puede medirse si impiden el paso de la luz.

Los cubrebocas con mayor eficiencia (N95, KN95, KF94, FFP3, FFP2, FFP1) es mejor que sean utilizados en situaciones donde el riesgo de enfermos sea mayor, como, por ejemplo; al atender a un enfermo en casa, en un consultorio o estar en un hospital.

La razón es la limitada disponibilidad y la incomodidad de este tipo de cubrebocas que pueden llegar a ser obstáculos reales para su uso general, y no son convenientes para un uso común, pudiendo general algún tipo de riesgo adicional por su utilización inadecuada o interrumpida.

Yolanda Valle