Se cumple un año de la desaparición de Sebastián Yañez

Sebastián Yañez Gómez fue visto por última vez el 6 de noviembre de 2019 en Pachuca.

El joven universitario de 20 años fue visto por última vez en la Colonia San Antonio de Pachuca.

La noticia de su desaparición impactó a toda la comunidad hidalguense, especialmente a los jóvenes, quienes se han unido en distintas ocasiones a su familia para marchar y protestar pidiendo el apoyo de las autoridades.

Dos semanas después, se encontraron pertenencias del joven cerca del lugar en el que fue visto por última vez, con las que se esperaba que la investigación avanzará, sin embargo, no fue así.

A lo largo de los últimos 12 meses no ha parado la búsqueda de Sebastián Yañez por parte de su familia y amigos, quienes siguen saliendo a marchar y protestar, e incluso tomaron la carretera federal México-Pachuca en una ocasión, con el propósito de pedir el apoyo de las autoridades.

A pesar del gran esfuerzo por parte de sus seres queridos, son muy pocos los avances que las autoridades han tenido en la investigación, por lo que no han podido dar con el paradero de Sebastián.

Sebastián Yañez fue descrito en la ficha de búsqueda como un joven de 1.80 metros de altura, con peso de 65 kilogramos, cabello corto y crespo color café, y ojos cafés.

En las redes sociales, sus amigos y compañeros de escuela han seguido externándole su cariño, con la fe en que pronto aparezca.

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla Leslie fue atacada con ácido en Pachuca: cuenta su historia a FridaGuerrera