Ubica tu casilla para las elecciones del 6 de junio

Este domingo 6 de junio son las elecciones más grandes de la historia, según ha dicho el INE, y aquí te ayudamos a ubicar tu casilla para votar.

En la página web del Instituto Nacional Electoral (INE) puedes consultar Ubica tu casilla, en donde podrás consultar cuál es el domicilio y casilla a la que debes acudir a ejercer tu derecho al voto.

Lo primero que debes hacer es consultar el link https://listanominal.ine.mx/ y confirmar que te encuentras en la lista nominal; selecciona el tipo de credencial con la que cuentas, después deberás contestar los datos que se requieren y así confirmarás si estás o no en la lista nominal.

Una vez que confirmas que formas parte de la lista podrás consultar la casilla correspondiente en el link https://ubicatucasilla.ine.mx/

Para la ubicación de casilla deberás seleccionar la entidad federativa a la que perteneces, posteriormente ubica el número de tu sección a la que perteneces y que se encuentra en tu credencial para votar en la parte frontal de tu INE, y con estos datos la página web te indicará la ubicación de tu casilla.

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla ¿Qué se votará en las elecciones del 6 de junio en Hidalgo?

El próximo 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia, según lo ha calificado autoridades electorales, para que la Cámara de Diputados sea renovada, además de otros cargos.

En Hidalgo, además de elegir a los diputados federales, también se renovará al Congreso local y a las alcaldías de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Para la Cámara de Diputados federal, en la entidad se elegirá a los representantes de los 7 distritos electorales federales que conforman a Hidalgo, quienes estarán durante tres años en San Lázaro.