Lanza UAEH convocatoria de admisión al semestre Enero-Junio 2023

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió una segunda convocatoria de ingreso al nivel licenciatura para iniciar la formación profesional en el semestre Enero-Junio 2023, misma que cerrará el 02 de diciembre del presente año. 

Quienes elijan ser Garza tendrán la opción de participar en el proceso de admisión de alguno de los 26 programas que se ofrecen en esta invitación, los cuales están ubicados en distintas escuelas e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad. 

El ingreso será únicamente por la calificación que se obtenga en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), que será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior A. C. (Ceneval) el 11 de enero de 2023.

Se pide a las y los sustentantes el estricto cumplimiento de los siguientes requisitos: haber concluido el bachillerato o estudios equivalentes antes del 23 de enero de 2023 con un promedio mínimo de 7.0 (siete); responder la encuesta de Factores de Riesgos a la Salud y contestar el Examen de Ubicación de Inglés. En el caso de que exista alguna persona extranjera, se tendrá que tramitar el certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

El registro se hará en la página de internet https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/2/. Una vez completado el trámite, se deberá cubrir el costo del derecho a examen que es de $600 pesos, que podrá imprimirse a partir del 13 de diciembre de 2022 en la página web antes mencionada.

Los resultados se publicarán el 13 de enero de 2023 a partir de las 15:00 horas en la página https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/2

Cabe mencionar que el caso específico de las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes (IA), solo podrán registrarse quienes hayan aprobado el curso propedéutico en el área respectiva. Para mayor información acudir al instituto ubicado en la Ex Hacienda de San Cayetano S/N, Colonia  Centro,  Mineral  del  Monte, Hidalgo; llamar al teléfono 771-717-2000 a la extensión 4441; o escribir a los correos electrónicos propeartesvisuales@uaeh.edu.mx, propemusica@uaeh.edu.mx, propedanza@uaeh.edu.mx y propeteatro@uaeh.edu.mx.

Para mayor información sobre la convocatoria que expida la UAEH, la atención se dará de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas al teléfono 771-717-2000, en las extensiones de la 2781 a la 2785 para orientación académica y administrativa; en tanto que para el examen de admisión están disponibles las extensiones de la 4781 a la 4789. También se puede solicitar datos a través del correo electrónico a examengarzadesdecasa@uaeh.edu.mx

Piden reforzar medidas de prevención por infecciones respiratorias